martes, 19 de enero de 2010

Descansando en el Señor

Bienvenidos a la plataforma que nuestra Jea Providencia a destinado para que cada uno de nosotros podamos bendecir a los demás con alguna palabra que Dios nos ha entregado...




Queridos Amigos a más de alguno le hable sobre este devocional, el cual no es de mi autoría, pero marco mi vida de forma importante en un periodo dificil del año pasado...

Esperanza

"Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme el barco. Es una esperanza que ha penetrado hasta detrás del velo en el templo celestial"

Hebreos 6:19


La esperanza es uno de los valores más importantes de la fe cristiana. "Y ahora permanecen la fe y la esperanza..." 1º Corintios 13:13. El Nuevo Testamento habla con gran estima de la esperanza.

A veces confundimos esperanza con simples deseos personales: "Espero tiempos mejores" o "espero que me vaya bien en mis estudios" o "espero recibir una beca"; pero en la Biblia no encontramos una garantía para el cumplimiento de semejantes esperanzas.

Cuando la Biblia habla de esperanza, habla de la certeza que los cristianos tienen en los propósitos eternos de Dios y en que sus promesas se cumplirán. Cuando nos aferramos a este hecho, estamos capacitados para enfrentar todos los momentos en que la esperanza de este mundo y nuestros propios planes ambiciosos son destrozados. En la Biblia podemos ver que los siervos del Señor, cuando tenían dificultades, recibieron una visión del trono eterno. Isaías, David, Ezequiel, el apóstol Juan. Pero...¿Por qué un trono? Por que desde allí, ÉL reina.

Aunque por fuera no parece ser así, ÉL tiene el control sobre todo. La esperanza ( o certeza) de que los propósitos de Dios siguen aún cuando los nuestros desaparecieron, actúa como un ancla para el alma. ¡Que nunca nos olvidemos de esto!


{Señor, déjame descansar en ti aún cuando no se cumplen mis esperanzas}

(Texto escrito por Gabriela Pelegrina y extraído del libro de devocionales "CONECTADOS" 2007)